Dí el si, y me fui de viaje

#corpiñosEHR Hoy me toca hablar a mi, de lo que más se. [Anita] Este post se trata de cómo elegir el corpiño indicado para cada etapa del tratamiento y sobre todo, si tenes una mastectomía.

Lejos estoy de querer hacer un chivo de mi marca de corpiños, porque de verdad considero que tampoco es para todas las mujeres. Cuando cree Hijas de Maria, quise conquistar esa porción de mujeres a las que les interesa tener un corpiño joven, poco estructural y divertido, algo que no existía. Pero soy consciente que hay mucha gente, que prefiere otro tipo de corpiño, y por supuesto también existen. La oferta realmente no es amplia.

Principalmente siempre te tenes que sentir segura, frente a una mastectomía tener que buscar un corpiño del talle adecuado, en donde la prótesis externa que uses quede bien sujeta. Eso es primordial para que puedas sentirte libre de movimientos. Si tenes una mama chica, y tu prótesis de silicona también es chica, la situación es más favorable, porque al ser menos pesada es más fácil de controlar.

Si tenes una mama grande (un talle 100 para arriba) las prótesis de silicona suelen ser más pesadas, entonces lo que recomendamos es que, primero el corpiño que elijas sostenga bien el peso, y además que pruebes tener una prótesis de descanso para estar en tu casa, son prótesis de tela, que son ultra livianas, te va a generar mucho menos calor (tener una prótesis de silicona sobre la piel, hace que esa zona no respire bien, te de calor y sensación de humedad.

Con respecto a los escotes, varia mucho el tipo de operación que tengas, donde esté ubicada la cicatriz, etc. a nosotras en particular nos funciona super bien el corpiño que más escotado es (a diferencia de lo que creia que podia pasar) es tan femenino, y calza tan bien, que si se deja ver algo de asimetría, les juro, queda en segundo plano.

Otro tema importante en los corpiños es que los costados sean blandos, por lo general tenemos como mínimo un ganglio menos, y si nos quedan ajustados en la sisa, puede resultar bastante molesto. Si apretamos la zona no ayudamos a la poca circulación que ya de por sí quedó al sacar uno o más ganglios.

Esto es lo básico, para hilar fino en la estética, en la forma estructural, claramente por una cuestión generacional, comulgo más con los corpiños livianos, pero creanme que es una cuestión súper personal, todo lo que te haga sentir segura es lo único que te va a servir para elegir un corpiño.

Los corpiños viene adaptados para que puedas ingresarle la prótesis que por lo general, son standar, pero cuando la mastectomía no es total, ahí viene el baile.

Por lo general, tratamos de “inventar” una prótesis personal, de hecho, hay veces que no queda otra que coserlo directo al corpiño, porque el “faltante” está arriba o al costado, o sino se mueve. Lo importante es que SIEMPRE LE ENCONTRAMOS SOLUCIÓN.

Para las etapas de reconstrucción, sobre todo del 🛎 te recomendamos usar siempre corpiños sueltos o con una leve flojedad en la taza, nuestro “Bra 002” es ideal (perdon! no me pude contener y mande 🐐)

También hay solución para la etapa de expansor, mediante una prótesis especial, de tamaño variable que podes adaptar a medida que se va insuflando.

Como veras, si de quedar simétricas se trata, siempre le buscamos la vuelta, pero si tu decisión es no hacer nada con tu mastectomía unilateral o bilateral y eso te hace feliz, te aplaudimos de pie. Todo lo que te haga feliz y estar segura, siempre es el camino correcto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s